La práctica de los VALORES dentro de la práctica del Yoga.
La práctica del Yoga en la VIDA.
Entendemos el YOGA como una forma de vivir la vida, por lo tanto todo lo que hacemos dentro de una práctica tiene como fin último la vida, una vida plena, calma, con la espiritualidad desde el comienzo del día hasta su fin.
Entendemos a la espiritualidad como una forma de vivir la vida. ¿Qué forma? Una con la que podamos ser nosotros mismos, con los miedos, alegrías, dudas, certezas y angustias, aceptando la naturaleza dinámica de la vida.
No hablaremos de Moksha ni de Kaivalya como fin último del Yoga; simplemente hablaremos de la vida, el fin último del Yoga: vivir la vida conscientemente y en armonía con el Dharma, con el universo.
Y sin la práctica de los Valores, esto es imposible... los valores no como algo moralizante -qué se debe hacer y qué no-, sino como algo que nos permita trascender la individualidad, descubrir el Ser, nuestra naturaleza y vivir y convivir en paz y armonía. Por eso vamos a proponer la práctica de los Valores, que fueron desarrollados a lo largo de la literatura yóguica desde los Vedas, upanishads, Bagavad Gita y Yoga Sutra de Patanjali.