Yoga es despertar la vitalidad, es estar presente, es entrega.
También es curación, por esto se lo define como una ciencia de la salud, ya que ayuda a alcanzar la paz interior y la armonía física y mental.
El Yoga reeduca la postura, buscando una alineación que nos permita sentirnos cómodos con nuestro cuerpo para que este pueda crear un ambiente fisiológico y psicológico en el cual los mecanismos de autorregulación y sanación funcionen en todos los tejidos. Cualquier desviación patológica de la columna, no solo afecta a huesos y articulaciones, sino que también afecta el espacio disponible para los órganos internos. Esto provoca disminución de la irrigación sanguínea y restricción de los movimientos rítmicos de cada órgano.
Las asanas y la respiración son las herramientas que nos aporta el yoga para reeducar el cuerpo y mejorar la postura.
Esta modalidad combina técnicas de Hatha yoga tradicional, de Iyengar yoga, Ashtanga yoga y prácticas, como la respiración o el despertar de la conciencia testigo (sakshi) que conducen a desarrollo de la sensibilidad, del estado de contemplación, a habitar el cuerpo despertando la conciencia que éste tiene.
Este método se caracteriza especialmente por proponer un espacio de conexión, de encuentro, libre de exigencias que lleven a más rigidez.
La intensidad y la precisión con blandura es la síntesis de la profesora Verónica Belloli, después de 20 años de práctica.
Técnicas de hatha yoga