Talleres y clases para la Profundización de la Práctica del Yoga


vero y mati  columpio1asana3profundización profundización profundizaciónMATIAS VERO AJUSTESMATIAS BHUJANGASANAmatias 3
miofascial 1miofascial 2miofascialLaura Marsili
 
 


Destinados a profesores que quieran profundizar en el conocimiento de la práctica y a alumnos y al público en general que deseen enriquecer la comprensión de su propia práctica.

Las propuestas de profundización se cursan en forma independiente entre sí.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

Propuestas

TALLER DE COLUMPIO DE INVERSIÓN

La propuesta será explorar las distintas maneras de utilizar el columpio.  Aprendiendo en detalle los pasos y medidas para usarlo de una manera segura y cuidadosa. Encontrando en el columpio un buen sostén para poder expandir el cuerpo.  El columpio nos da la posibilidad de realizar posturas invertidas sin tener que hacer fuerza para sostenernos, aportando calma y relajación. Exploraremos también distintas posturas de extensión, flexión, torsión y lateral.  “Colgarnos” del columpio nos pone en juego la confianza para poder entregarnos y soltar.

Profesor: Matías Panelo.

Fecha: sábado 23 de abril.

Horario: 15 a 19h.

Duración: 4h.

Modalidades: presencial, en sede CABA.

Valor del taller: $4.500. Estudiantes de Escuela Yoga: $4.000.

Grupo reducido. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TALLER DE ASANAS INVERTIDAS

Analizaremos estas posturas desde la alineación y biomecánica para conocerlas en profundidad y ver desde dónde enfocar la preparación para el desarrollo de estos asanas.

Profundizaremos en trabajar abdominales, la fuerza y el equilibro. Y más allá de la facilidad o dificultad para hacerlas y del resultado final, estas posturas nos traen un trabajo integral y profundo de nuestro cuerpo, aportando firmeza y estabilidad, pudiendo enraizar en nuestro centro. Desarrollando la fuerza más interna que nos permita hacerlas con la mayor liviandad posible. Como dice Patanjali adquiriendo la relajación en el esfuerzo.

Son posturas que nos invitan a jugar un poco, a saltar, ponernos cabeza abajo y divertirnos. Y nos aportan mucha vitalidad y alegría después de hacerlas.  Veremos el paso a paso para ir preparando estas posturas gradualmente y las distintas opciones, variantes y adaptaciones.

Trabajaremos de a dos en el rol profe/alumne pudiendo asistirnos y cuidarnos mientras las hacemos y aprendiendo distintas maneras de ayudar a les alumnes.

Profesor: Matías Panelo.

Fecha: domingo 24 de abril.

Horario: 10 a 14h.

Duración: 4h.

Modalidades: presencial, en sede CABA.

Valor del taller: $4.500. Estudiantes de Escuela Yoga: $4.000.

Grupo reducido. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

LOS TALLERES DE COLUMPIO Y ASANAS INVERTIDAS SON COMPLEMENTARIOS

Quienes deseen inscribirse en ambos tendrán una bonificación de $1.000.

Valor por los dos talleres: $8.000. Estudiantes de Escuela Yoga: $7.000.

 

 


YOGA Y EMBARAZO

Te proponemos encuentros para abordar la práctica de Yoga durante el embarazo, brindando el entendimiento para acompañar este proceso de fuertes cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer, contar con recursos que nos permitan pensar sugerencias y alternativas para ofrecer en el marco de una clase abierta a todo público, como así también poder proyectar una clase especial para embarazadas. Y también, aportando recursos que faciliten la toma de conciencia, que ayuden a transitar las incomodidades y que habilite sentir al cuerpo gestante, potenciando el autoconocimiento, la percepción y conexión con el bebé.

Profesora: Marina Pettorossi.

Fecha: a determinar.

Horario: 15 a 19h.

Duración: 4h.

Modalidades: en línea y presencial (en CABA).

 
PRÁCTICA EN EMBARAZO: YOGA CON ESFERAS I Y II
La propuesta de este encuentro es adentrarnos en la práctica en embarazo a partir del uso de un elemento blando y amable como es la pelota. Especialmente acondicionada para facilitar el trabajo con la entrega, la liberación de tensiones, el alivio de la sobrecarga y contactar de este modo con la inteligencia del cuerpo gestante para abrirse, sostener y soltarse.

El taller está destinado a todo aquel que quiera enfocar su práctica en embarazo, sumando un elemento que habilita nuevas guías de exploración del cuerpo, del movimiento, de la organización de la postura y del sentir.

Será un encuentro especialmente práctico que nos permita vivenciar la anatomía, en ese encuentro con la profundidad, el volumen, el peso y la blandura de los tejidos.

El encuentro refuerza y complementa el contenido teórico del Taller de Yoga y Embarazo sin que sea requisito haberlo completado previamente.

Profesora: Marina Pettorossi.

Fecha: a determinar.

Horario: 15 a 19h.

Duración: 4h.

Modalidades: en línea y presencial (en CABA).

Modo online requiere tener pelota de 45cm aprox y de 20cm aprox. Consultar con la profesora.

Modo presencial, se proveerá de los materiales.

 
TALLER DE AJUSTES Y SUTILEZAS DEL ASANA

Profesor: Matías Panelo.

La propuesta será adentrarnos en los ajustes de los asanas. Esta posibilidad que tenemos de ayudar al alumne desde la palabra o el toque.

Para esto primeros buscaremos comprender la alineación del asana, cual es la finalidad de la postura y sus direcciones.

Profundizaremos en la observación de distintos cuerpos entendiendo que no hay asanas de una forma fija y siempre igual.

Ahondaremos en qué y cómo observar, en poder conectar con la necesidad y posibilidad de cada alumne.

Buscaremos despertar la sensibilidad del toque, de la escucha del cuerpo del otre.A través del contacto buscaremos generar un espacio de conciencia, una invitación a descubrir esos espacios y direcciones del asana. Poder acompañar al otre para que pueda expandirse y soltar el cuerpo.

Veremos algunas posturas de pie, torsiones y extensiones y tendremos un espacio abierto a las dudas de alguna postura en particular.

La propuesta es la siguiente:

  • Se pueden juntar dos alumnes en una casa y trabajar de a dos durante el taller, haciendo y recibiendo los ajustes.
  • O contar con la ayuda de algún amigue o familiar para que este en el taller, al cual le puedan realizar los ajustes correspondientes.

Fecha: a determinar.

Horario:a determinar.

Duración:a determinar.

Modalidades: a determinar.

 

YOGA TERAPIA

Profesoras: Verónica Belloli y Maeva Belloli.

Prácticas para concientizar la columna y la respiración.
“Cuando dejamos nuestros cuerpos, dejamos nuestro hogar”
Tara Brach

La propuesta de este taller estará focalizada en la columna y la respiración, con el foco puesto en el sentir, en el explorar, el abordaje no será desde la bio-mecánica, si bien veremos conceptos anatómicos ósteo –articulares-musculares, ahondaremos en el sentir a partir de secuencias armadas para la columna.

No es desde el miedo que abordamos la enseñanza, no es desde infundirte temor, por lo que no sabés, el yoga es mucho más que BIO_MECANICA.

La respiración, como una de las herramientas más valiosas para habitar el cuerpo desde la amorosidad, será una de las protagonistas de este encuentro, como lo es siempre en el yoga.

Al habitar el cuerpo desde la presencia silenciosa, desde la conciencia, recuperamos nuestra vida, porque nos amigamos con él, entablando un vínculo compasivo, y poder así establecernos en la unión MENTE _CUERPO.

Fecha: a determinar.

Horario: a determinar.

Duración: a determinar.

Modalidades: en línea en directo o diferido y presencial (en Miramar).

 

TALLER DE ARMADO DE CLASES Y PRÁCTICA PERSONAL

Profesor: Matías Panelo.

La propuesta será conectar con ciertas herramientas para el armado de clases.Haremos hincapié en la practica personal, como podemos ayudar a sostener la constancia en la práctica, la importancia de esta a la hora de armar una clase sea para nuestra práctica como dar clases.

Analizaremos un esquema que nos ordena a la hora de armar una clase, buscando el equilibrio entre el conocimiento, las ideas previas y la estructura que necesita una clase con la importancia del sentir y la escucha del cuerpo, de encontrar esas sensaciones que se despiertan y que nos liberan y sueltan en la práctica, de  dejarnos llevar por esas sensaciones y dejar que el cuerpo nos guie.

El equilibrio entre hacer la clase y que la clase suceda. Entre pensarla y sentirla. En lo que quiero que sea y lo que es.

Profundizaremos en distintas posibilidades para desplegar la creatividad teniendo en cuenta los tiempos y el equilibrio de una clase.

Fecha: a determinar.

Horario: a determinar.

Duración: a determinar.

Modalidades: a determinar.

 
 
TALLER DE YOGA MIOFASCIAL
La Arquitectura del cuerpo

Profesora: Laura Marsili.

Fecha: Fecha y horario a determinar.

Destinado a: profesores y profesoras de Yoga, estudiantes del Profesorado y profesionales del movimiento (pilates, educación física, etc.).

Carga horaria total: 8 horas.

Modalidades: en línea por Zoom y presencial en sede Miramar.


Integración del Método de Cadenas Miofasciales a la práctica del Yoga

El Sistema Miofascial es una trama, comparabable a Internet, que transporta información y conecta cada músculo, víscera y hueso, trabajando en conjunto con Sistema Nervioso Central. Las fascias de distribuyen por todo el cuerpo y se organizan en lo que llamamos Sistema de  Cadenas Miofasciales, que deben  estar equilibradas en la estática, para permitir el libre movimiento en cada esfera del cuerpo.

Son permeables a las emociones, posturas repetidas y sostenidas en el tiempo, traumas, genética, alimentación, etc., en sí se van adaptando. Cuando por algún motivo se pierde el equilibrio tensional entre las cadenas, es decir, se genera un nudo, comienzan las patologías, disfunciones, dolores y pérdida de movilidad.

En las prácticas de Yoga Miofascial, buscamos recuperar ese equilibrio, poniendo o quitando tensión de las cadenas para desatar ese nudo, que hace que el sistema trabaje generando compensaciones, que luego se traducen en disfunciones.

Lo primero es conocer nuestras cadenas miofasciales predominantes, para poder identificar el patrón tipológico postural , en función del cual, realizar una práctica de ejercicios de toma de consciencia, respiratorios y posturales, pensada para cada caso en particular. No se busca la postura perfecta, sino devolverle al cuerpo la libertad de movimiento en cada esfera.


DESARROLLO DEL TALLER


MÓDULO 1: BASE CONCEPTUAL

Fecha y horario a determinar.

Carga horaria: 4 hs.

  • Origen del método y modelo de Salud.
  • Sistema fascial. Modelo de Tensegridad y Biomecánica Global.
  • Las Cadenas, el comportamiento y las tipologías corporales.


MÓDULO 2: LA PRÁCTICA

Fecha y horario a determinar.

Carga horaria: 4 hs.

  • Explorar la mecánica fascial: Esferas, Puntos de Anclaje y Núcleos de movimiento. Toma de consciencia.
  • Identificar las CMF y realizar autoevaluación tipológica o en grupos de 2 o 3 personas.
  • Explorar las posturas de cadenas y los tipos respiratorios para luego diseñar una estrategia correctiva, en función de la evaluación tipológica realizada.

Valor del taller

  • Presencial: $. Estudiantes de Escuela Yoga: $.
  • En línea: $. Estudiantes de Escuela Yoga: $.

Vacantes limitadas

Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Info x mail


Nuestras propuestas y novedades en tu bandeja de entrada

Info x mail


Nuestras propuestas y novedades en tu bandeja de entrada


Novedades x e-mail

Sede CABA

+5411 4551.5298 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sede Miramar

+5411 15.5164.3000 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Free WordPress Themes - Download High-quality Templates